Relaciones con la ComunidadflechaNuestros Vecinos
Sierra Gorda
separador

Nuestro vecino más cercano

Sierra Gorda es otra de las localidades que constituyen la Comuna de Sierra Gorda. Este poblado ubicado a 21 kilómetros de la faena El Tesoro, por su proximidad es considerada área de influencia directa de la compañía.

Actualmente, El Tesoro en conjunto con las mineras Cerro Dominador, Spence, Quadra, Esperanza, Gaby S.A., la Ilustre Municipalidad y la comunidad de Sierra Gorda participa activamente en el Equipo Buenos Vecinos que tiene por propósito articular proyectos y alternativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, empleando la sinergia de participar colectivamente en la identificación, planificación y ejecución de dichas soluciones de beneficio comunitario.

El año 2001 Minera El Tesoro también incluyó un proyecto para la electrificación de la localidad vecina de Sierra Gorda. En mérito a este aporte la Municipalidad de Sierra Gorda confirió en Mayo del 2002 la "Orden al mérito al buen vecino". Para esta localidad, que representa nuestros vecinos más cercanos, la contribución de MET se ha centrado en su única Escuela Básica "Caracoles" que tiene la localidad, a través de diferentes programas de colaboración orientados a apoyar la excelencia académica.

En conjunto con el municipio local, la empresa mantiene un servicio de transporte que permite que diariamente los jóvenes de Sierra Gorda puedan trasladarse a Calama para cursar sus estudios de educación media. Este programa está disponible para todos los adolescentes que lo requieren.

separador